Crear contraseña segura en Hotmail

Hotmail es un importante servicio de correo electrónico gratuito que ofrece un montón de beneficios únicos que encantan a los usuarios. Es algo privado que debe ser manejado sólo por el dueño de cada cuenta.

Si bien es difícil crear una contraseña segura para cualquier cosa que lo amerite, sobretodo si hablamos de algo como Hotmail, actualmente llamado Outlook, no es imposible en lo absoluto y aquí te damos estos consejos para que logres crear una contraseña fácil de recordar pero difícil de adivinar.

seguridad

Cosas que no debe llevar

  1. Nada de nombres que tengan que ver contigo. Ni abuela, mamá, papá, hermano y mucho menos el nombre de tu mascota, ya que esto será muy fácil de adivinar.
  2. Nada de cédulas. Más fácil aún que lo anterior.
  3. No elijas el nombre de usuario que va antes de @ así le agregues algo más, ya que es muy común.
  4. Cero fechas de nacimiento.

contraseña

Consejos para una contraseña segura

  1. Debe estar comprendida entre ocho (8) y dieciséis (16) caracteres.
  2. Usa alguna palabra clave, la que sepas que no se te va a olvidar.
  3. Añade mayúsculas y minúsculas. Para que esto no se te haga difícil, coloca la primera o la última letra en mayúscula y el resto minúscula, o al revés.
  4. Símbolos. Añade al menos uno. Puede ser cualquier de estos: (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + – = { } | [ ] : ” ; ‘ < > ? , . /)
  5. Números. No puede faltar al menos un número en tu contraseña.

Si unes todos estos consejos, vas a lograr crear una contraseña más segura de lo que crees ya que la combinación de letras-números-símbolos, hace que para un hacker, adivinarla lo haga sudar.

Recuerda NO anotar tu contraseña en cualquier sitio ni dársela a alguien más, recuerda que debemos confiar sólo en nosotros mismos. ¡Mucha suerte al crear correo Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *